WhatsApp trabaja en incorporar un buscador de imágenes a la plataforma, con el fin de que los usuarios puedan verificar la autenticidad de las fotos para evitar caer en contenido engañoso.
De acuerdo con el portal WABetaInfo, esta función facilita a los usuarios el evaluar la credibilidad de los archivos y obtener un contexto adicional. Es por ello que se prevé que llegue en una próxima actualización de la aplicación.
“Esta función permitirá subir rápidamente una foto a Google para una búsqueda inversa de imágenes, lo que agiliza la determinación de si la imagen ya existe en la web. Si la imagen se encuentra en línea, los usuarios pueden evaluar su autenticidad comparándola con el contexto proporcionado en el sitio web original”, destaca el portal.
Esto ayudará a las personas a constatar si la imagen se editó, manipuló o se sacó de contexto. En muchos casos, los usuarios son víctimas de engaño a raíz de la descontextualización. Tal problema, con frecuencia, se puede resolver con una búsqueda en la web para recaudar datos precisos.
En lugar de descargar la imagen en el dispositivo y subirla manualmente a Google, WhatsApp mejorará este proceso al brindar un acceso directo. Así, se iniciará la búsqueda inversa de imágenes directamente desde la aplicación.
“Es muy importante tener en cuenta que la operación de subir la foto la maneja Google, y WhatsApp no tendrá acceso al contenido de la imagen seleccionada para este proceso”, se agrega. “Los usuarios serán informados completamente sobre este proceso de intercambio con Google a través de una alerta que describirá explícitamente la política y solicitará su consentimiento antes de continuar. Esto garantiza la transparencia y permite a los usuarios decidir si se sienten cómodos con la operación”, describe el sitio.
ELCOOPERANTE