25.4 C
Doral
viernes, mayo 9, 2025

Video captó a una impresionante manada de más de 2.000 delfines jugando en la costa de California

MiscelaneosVideo captó a una impresionante manada de más de 2.000 delfines jugando en la costa de California

Collen Talty, bióloga marina de Monterey Bay Whale Watch, explicó que los animales pudieron estar agrupados para defenderse de los depredadores, alimentarse de la misma fuente o únicamente para socializar.

Un fenómeno extraordinario tuvo lugar en las aguas frente a la costa de la Bahía de Monterey, California, cuando una “super manada” de más de 2.000 delfines fue avistada a unos 18 kilómetros del puerto.

Este evento, que incluyó la presencia de la esquiva especie conocida como delfín septentrional sin aleta dorsal (Lissodelphis borealis), fue capturado en video por Evan Brodsky, capitán y videógrafo de la compañía de tours privados Monterey Bay Whale WatchSegún informó The Associated Press (AP), el avistamiento ocurrió el pasado viernes al mediodía, mientras Brodsky y su equipo realizaban investigaciones en la zona.

El delfín septentrional sin aleta dorsal, una de las dos especies de delfines que carecen de esta característica, suele habitar aguas más profundas y alejadas de la costa, lo que hace que su aparición en esta área sea inusual. Brodsky describió a estos animales como “suaves” y bromeó diciendo que, al saltar, “parecen cejas voladoras”. Además, el grupo incluía crías de color gris claro y cientos de delfines del Pacífico de costados blancos, lo que añadió aún más diversidad al espectáculo.

El avistamiento no solo fue un evento científico significativo, sino también una experiencia profundamente emotiva para quienes estuvieron presentes. Según detalló Brodsky en entrevista para la agencia de noticias, él y sus dos compañeros de tripulación quedaron asombrados al observar cómo el grupo inicial de una docena de delfines creció hasta formar una “super manada” de miles.

“Estábamos tan emocionados que era difícil contener nuestras emociones. Teníamos sonrisas de oreja a oreja”, comentó Brodsky, quien también señaló la posibilidad de que uno de sus colegas incluso derramó lágrimas ante la magnitud del momento.

INFOBAE


Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles