El Wi-Fi en los aviones es una pesadilla. Es caro, lento y con muchas interrupciones. Durante años, conectarse a Internet mientras se está en el aire significaba gastar mucho dinero y lidiar con todos los problemas o simplemente abandonar el Internet por unas horas. United Airlines y Starlink podrían cambiar eso pronto. La aerolínea acaba de anunciar que agregará el servicio de Wi-Fi a todos sus aviones en los próximos años. Y será gratuito.
“Todo lo que puedes hacer en tierra, pronto podrás hacerlo a bordo de un avión de United a 35,000 pies, casi en cualquier parte del mundo,” dijo el CEO de United, Scott Kirby, en un comunicado de prensa.
¿Por qué será tan eficiente?
Hay una serie de razones por las que el Wi-Fi en vuelo es tan malo. La más básica es que los dispositivos que acceden a Internet están muy lejos de la señal que lo envía. Starlink es una solución perfecta para ese problema. Los servicios de Internet basados en satélites de Elon Musk funcionan al transmitir la señal desde una transmisión en órbita baja de la Tierra. Coloca una antena de Starlink en un avión y estás listo para empezar. A seis millas en el aire, de repente el receptor está muy cerca de la fuente.
United Airlines no es la primera aerolínea en usar Starlink, solo la más reciente. JSX y Hawaiian Airlines ya utilizan el servicio y las personas que lo han usado dicen que la diferencia es notable. En un video del 4 de septiembre, el Wall Street Journal informó sobre el nuevo mundo del Wi-Fi en vuelo. En un vuelo de Dallas a Houston, el WSJ alcanzó velocidades de más de 100 Mbps en múltiples dispositivos.
Con información de Gizmodo