En una conferencia de prensa, Trump expresó en la Casa Blanca que considera que el organismo internacional actualmente “no está cumpliendo” ni está “a la altura” de su función en el mundo. «Durante mucho tiempo fue ineficaz. Hay grandes esperanzas en ella, pero, para ser honesto, no está bien gestionada», indicó el presidente.
En un comunicado, argumentó que la plataforma ha mostrado un “sesgo sistemático” contra Israel, permitiendo que países como Irán, China y Cuba lo utilicen como un medio para protegerse a sí mismos en medio de serias violaciones de derechos humanos.
“Las Naciones Unidas exhibieron un profundo sesgo antiamericano. Tenemos una orden ejecutiva preparada que retiraría a los Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de la UNRWA, que es una organización de refugiados, y también revisaría la participación estadounidense en la Unesco”, comentó.
Trump apuntó que la organización “no está bien” administrada, por lo que “ha dejado” de hacer “bien” su trabajo. Para el mandatario, los conflictos mundiales se pudieron resolver hace tiempo si la ONU emitiera medidas “severas”.
ELCOOPERANTE