“Mucha gente me dijo cosas. Dijeron que no aceptarían a nadie en Venezuela, y ahora mismo los están llevando de vuelta. Están haciendo lo correcto en Venezuela”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas mientras firmaba órdenes ejecutivas desde la Casa Blanca.
El pasado 1 de febrero, Trump afirmó que la administración de Nicolás Maduro aceptó recibir a los migrantes ilegales, incluidos a los miembros del Tren de Aragua, que fueron arrestados en las redadas que se han llevado a cabo desde el 22 de enero en EE. UU.
El mandatario explicó que el Ejecutivo venezolano acordó también proporcionar el transporte de regreso para los migrantes. Hasta el momento se desconoce cuándo iniciarán los viajes de deportación hasta Maiquetía.
“Es muy bueno tener a los rehenes venezolanos de regreso a casa y, muy importante destacar, Venezuela ha acordado recibir, de regreso a su país, a todos los inmigrantes ilegales venezolanos que estaban acampados en los EE. UU., incluidos los miembros de la pandilla Tren de Aragua”, dijo.
ELCOOPERANTE