Tres cubanos fueron arrestados en la localidad de Tívoli, en la provincia de Roma, Italia, acusados de arrebatar la cartera a una mujer de forma violenta en la calle.
Los hechos se remontan al pasado 20 de septiembre, día en que los Carabinieri de la comisaría de Castel Madama, en la citada localidad romana, detuvieron a tres ciudadanos cubanos de 25, 48 y 25 años acusados de asaltar a mujer mientras esta esperaba que su hijo saliera de la escuela.
El modus operandi de los delincuentes consistió en distraer a la mujer dejando caer monedas al suelo. Mientras la víctima intentaba recogerlas, uno de los hombres aprovechó el descuido para arrebatarle el bolso.
Al darse cuenta de lo ocurrido, la víctima trató de detener a los tres asaltantes pero fue empujada al suelo, lo que le provocó varias contusiones. Afortunadamente, pese a las lesiones, la mujer no sufrió heridas graves.
Un guardia de seguridad que se encontraba cerca del lugar presenció el robo y persiguió a los delincuentes, quienes intentaban huir en un vehículo que había sido previamente robado.
Minutos después, una patrulla de los Carabinieri que se encontraba en las inmediaciones logró detener a los sospechosos.
Al registrar el automóvil, las autoridades encontraron dos cuchillos, lo que incrementó la gravedad de las acusaciones.
Tras su arresto, los tres cubanos fueron trasladados a la prisión de Rebibbia, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial de Tívoli.
Al alza la cifra de delitos cometidos por cubanos en Italia
En los últimos meses ya suman varios los cubanos implicados en todo tipo de hechos delictivos en Italia, donde se estima que hay radicados al menos 23,000 ciudadanos de la isla.
A mediados de este mes la Policía Local de Trieste detuvo a un ciudadano cubano y formalizó una denuncia en su contra por robo de electricidad en esa ciudad del noreste de Italia.
Previamente, también en septiembre, luego de una persecución por calles de la localidad costera de Ostia, en Roma, la policía arrestó a un cubano y le encontró en su poder herramientas para robos y una mochila con objetos de valor robados, entre ellos, varios relojes con sus etiquetas aún puestas.
A ello se suma que este mes otros cuatro ciudadanos cubanos en situación irregular fueron arrestados y sometidos a expulsión inmediata de Italia tras ser sorprendidos en posesión de herramientas de robo y sustancias estupefacientes, según informaron las autoridades de la comisaría del municipio de Verbania, en el norte de Italia.
En junio, los carabineros italianos detuvieron a Edgar Molina, de 22 años, luego de descubrir en el sótano de su casa en Roma un laboratorio clandestino, donde había fabricado un arsenal de armas y municiones.
Otro caso es el de Lindys Pérez Felip, de 40 años, arrestada en enero por drogar y robar a varios hombres con quienes había concertado encuentros a través de sitios de citas online. Este mes la Fiscalía de la provincia de Monza y Brianza pidió cinco años de prisión para ella.
En un caso diferente -también reciente- una cubana 29 años fue arrestada en la localidad de Vigevano, en la provincia de Pavía, en Lombardía, tras dejar a su hijo de apenas unos meses de nacido solo en la parte delantera de su auto y con las ventanillas cerradas mientras se fue a hacer unas gestiones.
FUENTE: CIBERCUBA