Trabajadores postales del sur de Florida se unen a miles de personas en todo el país que también se están manifestando con el mismo mensaje acerca de la no privatización del correo.
El servicio postal de los Estados Unidos es apreciado por su conveniencia y accesibilidad a sus usuarios.
Laura Millers, trabajadora del servicio postal de EEUU por 20 años, alega que es una institución que está desde “la fundación de Estados Unidos, desde que Estados Unidos se fundó”, reitera.
La agencia independiente se ha financiado durante casi 60 años, sin el dinero de los contribuyentes. Sin embargo, el mes pasado el presidente Donald Trump propuso colocar a USPS bajo el control del Departamento de Comercio, lo que sería el primer paso a una posible privatización de la agencia.
La iniciativa ha sido recibida como una amenaza para trabajadores del correo.
Laura Millers, trabajadora del servicio postal de EE.UU por 20 años, explica que “sobre todo a nivel nacional estamos hablando de muchísimos trabajos que van a estar en riesgo”.
En una carta al Congreso la semana pasada, el director general de correos presentó planes para eliminar 10 mil empleos y miles de millones de dólares del presupuesto del servicio postal.
TELEMUNDO51