Un tatuador del sur de Florida, Estados Unidos, dijo que ha visto un aumento en los clientes que quieren cubrir sus tatuajes, ya que podrían ser asociados con pandillas en medio de las deportaciones de la administración de Donald Trump.
Los documentos judiciales muestran que el gobierno utilizó un sistema de puntuación de inmigración para las deportaciones de venezolanos y se basó en las redes sociales y los tatuajes.
Algunos de esos tatuajes tienen imágenes comunes, como una corona o una rosa.
“Es mi responsabilidad como tatuador decirles que la gente ha sido atacada, que es real, que está sucediendo, que está sucediendo y que tal vez no sea el mejor momento”, dijo Diego Vega, quien es tatuador en Doral, una ciudad con una alta concentración de venezolanos.
Comentó que recientemente ha visto a clientes que vienen con ganas de cubrir o eliminar ciertos tatuajes a la luz del clima actual de inmigración.
“Recuerdo tener un padre que quería hacerse un tatuaje familiar. Hizo el nombre de su esposa y luego el de su hija, y luego el de su hijo”, dijo.
El tatuador explicó que debió taparse una pequeña corona que acompañaba al tatuaje porque solía decir que eran “su reina y su princesa”.
Lea más en NBC 6 South Florida