El gobernante orientó priorizar la reparación de los daños parciales, comenzando por los techos, con el objetivo de «resolver los problemas más urgentes» rápidamente.
El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, rodeado por una fuerte escolta y gran despliegue militar, visitó este miércoles el municipio de Imías, en Guantánamo, donde se dirigió a la población y advirtió que, entre los daños causados por el huracán Oscar, la recuperación de las viviendas será la más demorada.
Díaz-Canel conoció que en Imías los daños a la vivienda incluyen 54 derrumbes totales, 98 derrumbes parciales, 15 techos completamente destruidos y 218 techos con afectaciones parciales.
Tras recibir la información, el gobernante esbozó un plan de recuperación que prioriza la reparación de techos parciales antes que los totales, con la intención de “resolver los problemas más urgentes” de forma rápida.
“Avanzamos en los derrumbes totales y parciales, levantando primero las paredes, para que cuando terminemos los techos ya tengamos la posibilidad de completar las viviendas”, mencionó, apelando a la colaboración de las familias afectadas, como si la carga principal recayera en la población y no en el gobierno.
FUENTE: EFE