Como represalia por no colocar imágenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del vicepresidente JD Vance y del secretario de Defensa, Pete Hegseth, en sus oficinas, la comandante de Fort McCoy, Sheyla Báez Ramírez, fue suspendida por tiempo indefinido.
Por El Tiempo
Desde todas las líneas del gobierno las órdenes tienen el mismo peso y, aquellos que no cumplen, son castigados por la administración Trump, inclemente en su voluntad. Así, la comandante de Fort McCoy, que el año pasado se había convertido en la primera mujer hispana comandante de guarnición en la base militar, fue suspendida por dejar vacío un sector que debía tener imágenes de los funcionarios.
La suspensión no está relacionada a una mala conducta, según afirmaron miembros del Comando de Reserva del Ejército de Estados Unidos a Fox News. Sin embargo, el castigo se hizo efectivo y fue confirmado por Hegseth mediante redes sociales.
“La comandante de Fort McCoy, en cuyo tablero de mando de la base faltaban fotos de Trump, Vance y Hegseth, ha sido SUSPENDIDA”, se lee en un mensaje replicado por el secretario de Defensa en su cuenta en X.
Las investigaciones contra militares que criticaron al gobierno de Trump
La acción fue tomada luego de que el Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés) iniciara una investigación sobre la falta de las imágenes. En otro mensaje en redes sociales, el DOD aclaró que “solucionó” el inconveniente colocando las fotos en su lugar.
Lea más en El Tiempo