El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, aseguró que si alguno de los venezolanos enviados a megacárcel de El Salvador resulta no ser miembro del Tren de Aragua, los salvadoreños pueden deportarlo a Venezuela.
Por EVTV Miami
“Ahora, asumiendo, supongamos, y no estoy diciendo que este sea el caso, porque creo que hay una alta fidelidad y confianza de que, de hecho, eso es exactamente lo que cada uno de ellos era, pero si uno de ellos resulta no serlo, entonces simplemente está ilegalmente en nuestro país y los salvadoreños pueden deportarlo a Venezuela. Pero, para empezar, no se suponía que estuvieran en nuestro país. Estaban aquí ilegalmente. Todos estaban aquí ilegalmente, todas las personas que están en esa lista”, respondió Rubio a la pregunta del periodista Guy Benson, de Fox News Radio, quien le mencionó que hay “cierta preocupación” porque no hay evidencia concreta de que todos los enviados a cárcel salvadoreña sean miembros confirmados del Tren de Aragua.
Asimismo, dejó claro que el Tren de Aragua es uno de los grupos más peligrosos que jamás haya estado operando dentro de los Estados Unidos de América.
“Increíblemente bien organizado, violento, quiero decir, increíblemente violento. Algunos de ellos estaban en Guantánamo camino a la deportación. Los guardias militares que los vigilaban decían: ‘Estas son las peores personas con las que hemos interactuado”, comentó.
Lea más en EVTV Miami