29.5 C
Doral
jueves, julio 25, 2024

Realizan simulación de atentado yihadista antes de los JJOO de París

DeportesRealizan simulación de atentado yihadista antes de los JJOO de París

La Policía Nacional española y la Police Nationale francesa han realizado un simulacro de atentado yihadista de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en París desde finales de julio hasta mediados de agosto.

El ejercicio, de cuatro horas de duración, de carácter sorpresivo y que ha estado coordinado por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, ha comenzado en la localidad francesa de Bayona, donde los supuestos terroristas habrían cometido el atentado, y ha proseguido en San Sebastián, hasta donde se habrían desplazado y atrincherado con rehenes.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, se han establecido cuatro puntos de coordinación, situados en Bayona, París, San Sebastián y Madrid, todos ellos con presencia de efectivos de ambos cuerpos para garantizar la coordinación en las actuaciones y comunicaciones.

La práctica, bautizada como operación Optimus, ha sido coordinada en España por la Comisaría General de Información (CGI) y ha contado con la participación de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), los Tedax-NRBQ, la Unidad de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Policía Científica y la Brigada Provincial de Información (BPI) de San Sebastián.

El simulacro tiene como objetivo «reforzar y mejorar todos los mecanismos de respuesta necesarios» ante este tipo de atentados de cara a la planificación de los Juegos Olímpicos de París de este verano, de acuerdo con la Policía.

FUENTE: EFE

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles