En menos de tres minutos, alrededor de 20 personas saquearon una importante joyería en California dejando el establecimiento destrozado. El incidente ocurrió el 12 de junio a las 13:27 horas en Sunnyvale, al sur de San Francisco, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de la ciudad.
Las imágenes de vigilancia muestran a los ladrones utilizando martillos y otras herramientas para forzar la puerta principal. Con sus rostros cubiertos por capuchas, los delincuentes se dispersan rápidamente por la tienda, rompiendo casi todas las vitrinas. Los sujetos tomaron la mayor cantidad de joyas posible antes de huir, dejando trozos de vidrio esparcidos por el suelo.
🇺🇲 | En menos de tres minutos 20 personas robaron joyería en #Sunnyvale, #California el lunes pasado.
— El Doral (@ElDoral_) June 19, 2024
🎥 Cortesía pic.twitter.com/GclSs9vVdz
El valor total de las joyas robadas aún se desconoce. Afortunadamente, nadie resultó herido durante el atraco, según confirmaron las autoridades.
Se dice que, la Policía de Sunnyvale respondió de inmediato al reporte de un robo en progreso y logró identificar dos vehículos de los sospechosos que huían por la autopista 101. Sin embargo, uno de los automóviles logró escapar. El otro fue localizado, pero durante la persecución, los sospechosos arrojaron las joyas robadas fuera del vehículo. Cinco de los sospechosos abandonaron el automóvil y huyeron a pie por una autopista, aunque finalmente fueron detenidos.
Todos ellos fueron ingresados en la Cárcel del Condado de Santa Clara con cargos de robo a mano armada, evasión felona de vehículos, resistencia al arresto, robo con allanamiento, conspiración para cometer un delito, vandalismo, posesión de herramientas de robo y órdenes judiciales pendientes, reseñó Infobae.