30.3 C
Doral
jueves, julio 25, 2024

Mujer quedó atrapada en arenas movedizas mientras paseaba por la playa en Popham Beach

HistoriasMujer quedó atrapada en arenas movedizas mientras paseaba por la playa en Popham Beach

Una mujer de Maine que disfrutaba de un paseo por una playa popular aprendió que las arenas movedizas no ocurren sólo en las películas de Hollywood, en selvas o bosques tropicales.

Jamie Acord estaba caminando por la orilla del agua en el Parque Estatal Popham Beach durante el fin de semana cuando se hundió hasta las caderas en una fracción de segundo, dejando escapar un grito de asombro. Le dijo a su marido: “¡No puedo salir!”.

“No podía sentir el fondo”, dijo. “No podía encontrar el equilibrio”.

En cuestión de segundos, su esposo la sacó de la trampa de arena, la arena se llenó y la pareja atónita se preguntó: ‘¿Qué acaba de pasar?’

Resulta que las arenas movedizas, conocidas como arena sobresaturada, son reales en todo el mundo, incluso en Maine, lejos de los lugares selváticos donde Hollywood las ha utilizado para añadir dramatismo al atrapar a los actores.

Afortunadamente, la vida real no es como en las películas.

Las personas que quedan atrapadas en arena sobresaturada permanecen flotantes (las personas no se hunden en arenas movedizas), lo que les permite flotar y retorcerse para ponerse a salvo, dijo Jim Britt, portavoz del Departamento de Agricultura, Conservación y Silvicultura de Maine.

“La gente escucha la palabra arenas movedizas y piensa en una película de la jungla. La realidad con esta arena sobresaturada es que no te vas a hundir”, dijo.

En este caso, el cambio climático jugó un papel en el episodio en la playa del parque estatal más concurrida del estado, que atrae a más de 225,000 visitantes cada año, dijo Britt. Una serie de tormentas invernales desviaron el rumbo de un río que desemboca en el océano, suavizando la arena en el área donde los bañistas son más propensos a caminar, lo que obligó a que el personal del parque colocara señales de advertencia, dijo.

Acord recurrió a las redes sociales para advertir a otros después de su episodio del sábado, cuando ella y su esposo, Patrick, estaban paseando por la playa. Acord estaba recogiendo basura, por lo que tenía las manos ocupadas cuando se hundió.

Todo sucedió tan rápido que no tuvo tiempo de asustarse, pero le preocupa que pueda ser aterrador para alguien que estaba solo, especialmente para un niño que podría estar traumatizado. “Un niño se asustaría”, reseñó WFLA.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles