29.5 C
Doral
jueves, julio 25, 2024

Mujer que mató y carbonizó el cuerpo de su hija de 5 años es sentenciada a 84 años de prisión en Colorado

NacionalesMujer que mató y carbonizó el cuerpo de su hija de 5 años es sentenciada a 84 años de prisión en Colorado

Alexus Tanielle Nelson, de 28 años, fue sentenciada a 84 años de prisión tras declararse culpable este miércoles del asesinato de su hija de 5 años, Maha Li, el pasado año, comunicó la Fiscalía Distrito Judicial número 18 del estado de Colorado. El juez Joseph Whitfield condenó a Nelson a cumplir una pena de prisión consecutiva de 48 años por asesinato, 24 años por manipulación de un cadáver y 12 años por intento de influir en un servidor público.

«Esta madre conocía los programas de adopción disponibles que podrían haber cuidado a esta niña de 5 años, pero en lugar de eso eligió asesinar», comentó el fiscal de distrito, John Kellner. «Aunque no hay manera de comprender plenamente qué convirtió a esta madre en un monstruo, merece pasar varias décadas tras las rejas por el crimen atroz que cometió«, añadió.

Una historia «desgarradora y espantosa»

El 30 de mayo de 2023, la madre de Nelson llamó al Departamento de Policía de Aurora para solicitar un «control de bienestar» de su nieta, después de que Nelson afirmara que había dado a la niña en adopción. La abuela informó que no había oído ni visto a Maha Li desde hacía aproximadamente 3 semanas.

Cuando los oficiales se comunicaron con la agencia de adopción a la que supuestamente Nelson entregó a la menor, la oficina afirmó que no tenían contacto ni expediente de ese caso. Un registro en su apartamento reveló un olor a carne en descomposición y dentro de una bolsa encontraron los restos carbonizados de la hija de Nelson. También se localizaron fragmentos de huesos en las cenizas de la chimenea.

«Existen muchos recursos y formas legales para que los padres entreguen a sus hijos en caso de que no puedan cuidarlos», expresó la fiscal adjunta, Kathleen Tierney. «Es a la vez desgarrador y espantoso que una madre mate a su propio hijo y luego invente una historia de adopción falsa para que la familia crea que el niño está vivo y bien», reseñó Actualidad.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles