La coincidencia se repite desde 1958 y este año ha vuelto a suceder. El fallecimiento o renuncia de un Papa coincide con un ascenso del Avellino. Esta temporada, el equipo de la ciudad de la Campania confirmó su acenso a la Serie B dos días antes de la muerte del Papa Francisco. El sábado 19, el Avellino derrotó 2-1 al Sorrento y se aseguró el salto a la segunda categoría del fútbol italiano. Dos días después murió Jorge Mario Bergoglio.
Todo comenzó en octubre de 1958, cuando falleció Pío XII y el Avellino obtuvo una plaza en la Serie C después de una reestructuración que se decidió días después de la muerte del Papa. En 1963 falleció Juan XXIII y el Avellino consiguió el ascenso a la Serie C como campeón de la cuarta categoría.
En 1978 fallecieron no uno, sino dos Papas y el Avellino vivió el momento más importante de su historia. En junio, el equipo entrenado por Paolo Carosi consiguió su primer y único ascenso a la Serie A. El 6 de agosto falleció el Papa Pablo VI y 40 días después su sucesor, Juan Pablo I.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ