El velocista estadounidense Fred Kerley, doble medallista olímpico y campeón del mundo de los 100 metros, fue aturdido con una pistola táser y detenido tras un altercado con la policía en Miami Beach, según informaron medios norteamericanos este viernes por la noche.
Por El Español
El incidente tuvo lugar cuando el atleta texano, de 29 años, se acercó a una investigación policial en curso cerca de donde estaba estacionado su vehículo. Según el informe policial, los agentes le ordenaron que se retirara, pero Kerley, mostrando una actitud cada vez más agresiva, intentó llegar a su coche. Esto desencadenó un enfrentamiento físico, durante el cual varios oficiales lo arrojaron al suelo, lo golpearon y finalmente usaron una pistola eléctrica para someterlo.
Tras ser reducido, Kerley fue trasladado a un hospital local para una evaluación médica y posteriormente a la cárcel del condado de Miami-Dade. Está acusado de agresión a un oficial, resistencia sin violencia y alteración del orden público. Las imágenes de la cámara corporal de un policía muestran al corredor discutiendo con los agentes antes de que se produjera la confrontación.
El abogado de Richard L. Cooper, representante de Kerley, criticó duramente la actuación policial. “Puedo decir que el señor Kerley es un atleta que ha batido récords y que ha representado honorable y exitosamente a nuestra nación en los Juegos Olímpicos en numerosas ocasiones. Estas acusaciones son falsas e indican el brutal estado policial en el que se ha convertido Miami Beach”, afirmó a la cadena CBS.