Nicolás Maduro tomó juramento este viernes como presidente de Venezuela en su tercer mandato, correspondiente al período 2025-2031.
«Haré cumplir todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República. Este nuevo periodo presidencial será el período de la paz, la prosperidad, igualdad y nueva democracia», expresó el mandatario.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó durante la sesión solemne que el acto se lleva a cabo para «reafirmar la soberanía del pueblo venezolano y para dar cumplimiento al mandato de elección del ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela».
La ceremonia se llevó a cabo en presencia de representantes de los poderes legislativo, ejecutivo, judicial y electoral, así como de delegados internacionales provenientes de aproximadamente 120 países, anunció Maduro.
Durante su discurso, Maduro expresó su agradecimiento a los más de 2 000 representantes internacionales y, se abrazó con Daniel Ortega, quien, según había informado previamente la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, no iba a asistir a la investidura.
ELCOOPERANTE