29.5 C
Doral
jueves, julio 25, 2024

Los Apple Watch por fin recibirán una de las funciones más pedidas

TecnologíaLos Apple Watch por fin recibirán una de las funciones más pedidas

Hace escasos días Apple finalmente sacó a la luz watchOS 11 en la WWDC 24 y una de las características principales de esta actualización del sistema operativo busca que estés más activo con la aplicación Vitals, por ejemplo, y además más conectado, con el deporte y de la salud en general.

Y que hay más saludable que dormir bien por las noches y, si encima tienes un smartwatch, registrar tus patrones de sueño. Sin embargo, hasta ahora, los Apple Watch se han quedado atrás en esta área. Aunque contaban con la función de seguimiento del sueño, esta solo funcionaba si se activaba el modo Sleep Focus de Apple.

Pero todo eso está a punto de cambiar con la llegada de watchOS 11, ya que precisamente trae la posibilidad de hacer un seguimiento de tu sueño independientemente del modo en el que esté el dispositivo.

Esta novedad fue descubierta por Max Weinbach, quien compartió en X que los smartwatches de Apple ahora podrán registrar el sueño de manera automática, independientemente del modo en que se encuentren. Además, no solo rastrearán el sueño nocturno, sino también las siestas. Eso sí, matizar que, si eras un amante de la función Sleep Focus, no te preocupes porque la seguirás teniendo.

Watch OS 11 promete un antes y un después en los Apple Watch

Pero cuiado porque el seguimiento del sueño no es la única mejora en el ámbito de la salud que traerá watchOS 11. Durante la WWDC 2024, Apple también presentó, como antes se ha mencionado, una nueva aplicación llamada Vitals.

Esta app permitirá a los usuarios tener un control más detallado de diversas métricas importantes para la salud, como la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca, además del ya mencionado seguimiento del sueño.

Otra novedad a destacar es un modo de tracking para conocer todos tus movimientos y registros con más datos. Además, podrás establecer nuevos objetivos y ver cómo vas evolucionando cada día con gráficos y datos que te van a dar toda la información que necesitas. Continuando con la personalización, también podrás establecer objetivos por días e incluso marcar un día de descanso.

La versión beta de watchOS 11 ya está disponible para aquellos que quieran probar estas nuevas funciones antes de su lanzamiento oficial. Se espera que la versión estable se lance este otoño, probablemente en septiembre, junto con una nueva generación de Apple Watch.

EFE

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles