La Feria Empléate 2025, celebrada este jueves en el campus Doral de Miami-Dade College, reunió a empresas, organismos gubernamentales y autoridades locales con el propósito de brindar nuevas oportunidades laborales a la comunidad, especialmente a los migrantes.
Durante la jornada, el presidente del American Republican Club, Gustavo Garagorry, resaltó la participación activa de quienes buscan insertarse legalmente en el mercado laboral estadounidense. “Quien viene a esta feria son personas habilitadas para conseguir un trabajo de una forma correcta y legal en este país (…) tengo fe que esto va a avanzar y las oportunidades van a venir”, expresó.
Garagorry también abordó la postura del partido republicano frente a la migración, asegurando que no existe oposición hacia quienes llegan para contribuir positivamente. “Esta administración está en contra de los delincuentes, de aquellos que ingresaron a hacerle mucho daño a la comunidad. Este es un país de migrantes”, afirmó.
Por su parte, el concejal del Doral, Rafael Pineyro, destacó la diversidad de sectores representados en la feria, desde el área de la salud hasta el sector bancario. “Está prácticamente toda la industria; la ciudad, la fiscalía y el condado de Miami contratando. Todo ese personal que está afuera es una oportunidad para asistir”, comentó.
Pineyro, también advirtió sobre el posible impacto económico para la ciudad tras la revocatoria del TPS. “Si no ocurre algo con el TPS podemos llegar a sentir un efecto económico para el fin de año”, dijo. Sin embargo, se sintió optimista de que se encuentre “muy pronto” una solución para aquellos migrantes que pierden este beneficio.
La alcaldesa del Doral, Christi Fraga, también se sumó al evento y reiteró su apoyo a la comunidad migrante. Enfatizó que aún no es claro cómo las recientes políticas migratorias afectarán a la ciudad, aunque valoró el compromiso de quienes buscan integrarse productivamente.
VPITV