30.3 C
Doral
jueves, julio 25, 2024

La española Laura Garcia-Caro celebra antes de tiempo la medalla de bronce y queda en cuarto lugar

DeportesLa española Laura Garcia-Caro celebra antes de tiempo la medalla de bronce y queda en cuarto lugar

La atleta española Laura Garcia-Caro protagonizó un hecho insólito durante la prueba de marcha de 20 kilómetros en el Campeonato Europeo de Atletismo, el cual se lleva a cabo en Roma, Italia: festejó la medalla de bronce antes de cruzar la meta y la perdió.

Laura, de 29 años, ya había alzado su brazo de forma victoriosa y llevaba la bandera de su país en los hombros pues; sentía que ya se había ganado su lugar en el podio, sin embargo, la ucraniana Lyudmila Olyanovska logró emparejarla en esos últimos metros y la rebasó.

En los videos se puede observar el rostro de sorpresa y terror de la española al ver a Lyudmila a su lado. Además, el momento dejó varias narraciones impactantes como la del canal español Teledeporte en donde la conductora mencionó: “Laura no te relajes porque ahí viene la ucraniana. ¡Ay, madre! ¡No, no, no me lo creo!”, y su compañero comentó: “ha levantado Laura el brazo pensando que era tercera y ha entrado la ucraniana delante”.

Garcia-Caro habló con la prensa tras la carrera en donde contó lo que había pasado: “en la última vuelta de verdad que lo iba dando todo, estaba bastante reventada al final, de hecho, he intentado esprintar antes, lo antes posible, porque se ve que un sprint final no iba a ser lo mejor para mí y quería intentar dejar la mayor ventaja posible ante ellas”.

“Sí que es verdad que en el 300 y en el 200 iba mirando para atrás porque se ve que la llevaba relativamente cerca, pero en el 100 he vuelto a mirar y veía que le llevaba 40 o 50 metros y he intentado esprintar a tope con lo que tenía y ya pensaba que no me pillaba, y bueno, la verdad que yo ni la he sentido y bueno, pensaba que ya lo tenía”.

Además, negó que festejara antes de tiempo: “aunque sé que se me ve que he celebrado el final, lo iba dando todo. Pensaba que lo tenía ahí y bueno, no sé si me confié porque la verdad es que en el último 400 ha dado todo lo que tenía e iba mirando atrás”

Laura continuó: “yo sabía que la carrera obviamente no había acabado y por eso también iba mirando para atrás y bueno, no estoy nada contenta con este final, espero la verdad que en otra ocasión sea distinto. Y he competido bien, he dado todo. Creo que llevo una temporada espectacular dentro de este accidente que ha pasado, realmente he pasado un año y medio bastante, bastante malo y he conseguido darle la vuelta con toda mi fuerza”, y concluyó: “espero aprender de este error, seguir luchando, seguir trabajando y volver a la próxima”.

FUENTE: EFE

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles