El inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1 marcó un dominio abrumador de McLaren, que estuvo muy cerca de marcar el 1-2 con sus representantes en la parrilla (Lando Norris y Oscar Piastri), pero las idas y vueltas de la lluvia en Australia lo hicieron contentarse con la victoria de Norris, quien fue escoltado por el tetracampeón, Max Verstappen. Y, justamente, el hombre de Red Bull da pelea dentro de una escudería que plantea sus dudas ante posibles “trucos técnicos” de sus rivales más inmediatos en el campeonato de pilotos y constructores.
La nota firmada por el periodista Pier Giuseppe Donadoni en el medio especializado Autoracer pone su foco en el manejo de los neumáticos del equipo naranja, luego de que el jefe de Red Bull se mostrara sorprendido por un detalle: “Es muy extraño cómo consiguen calentar tan bien los neumáticos sin sobrecalentarlos”. El portal citado señaló que el trabajo de aprovechamiento de las ruedas se transformó en la “ventaja” de los británicos, al haber exprimido al máximo los C5 utilizados en la clasificación (Norris y Piastri alcanzaron el 1-2, respectivamente) sumado a la labor con los intermedios durante la carrera del domingo.
La declaración de Horner pone en el centro de la escena las dudas vinculadas a cómo McLaren consigue calentarlos sin desgastarlos de manera excesiva, lo cual les quitaría rendimiento en pista. En este sentido, las escuderías pierden el sueño en encontrar el “secreto técnico” de la gestión de neumáticos y volvieron a la superficie los rumores surgidos al final del 2024 sobre la utilización de zonas grises en el reglamento: “Sobre todo en Red Bull siguen convencidos de que están explotando algunos trucos técnicos en cuanto a la gestión de los neumáticos“.