Una tragedia sacudió al zoológico 5-Star Farm cerca de Loris, Carolina del Sur. Un trabajador, identificado como Eric Slate y hermano del propietario del lugar, murió tras ser atacado por un canguro. El hombre tenía 52 años y acostumbraba a entrar al recinto del animal para jugar con él, según informaron
Por TN
Aunque el hecho ocurrió este viernes, el cuerpo de Slate fue hallado poco pasada la medianoche del sábado. A pesar de que la causa exacta de su muerte aún no fue esclarecida, el concejal del condado de Horry, Dennis DiSabato, confirmó que un canguro estuvo directamente involucrado en el ataque.
En las últimas semanas, el zoológico había compartido una foto de un gran canguro rojo llamado Mr. Jack, conocido por disfrutar de las caricias en el cuello y aceptar golosinas de las manos de los visitantes. Sin embargo, no está claro si este fue el animal responsable de la muerte de Slate.
Los canguros rojos adultos, ejemplares que se encuentran en ese zoológico, pueden pesar casi 90 kilos, medir hasta 1,80 metros de altura y son conocidos por sus potentes patadas. A pesar de esto, el concejal Mark Causey describió al animal como “no agresivo” y lamentó el incidente, al afirmar que “no fue culpa del animal”.
Lea más en TN