28.1 C
Doral
martes, junio 18, 2024

Campaña de Biden invierte 50 millones de dólares solo en anuncios contra Trump

La campaña presidencial del mandatario estadounidense, Joe...

DRAMÁTICO | Interceptados 1.806 migrantes frente a las costas tunecinas

Guardacostas tunecinos interceptaron este fin de semana...

FRANCIA | Tras la aplastante derrota Macron disuelve parlamento

InternacionalesFRANCIA | Tras la aplastante derrota Macron disuelve parlamento

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, disolvió el parlamento del país, la Asamblea Nacional, después de que una encuesta de boca de urna mostrara que su partido Renacimiento sería derrotado por la oposición de ultraderecha en las elecciones parlamentarias europeas del domingo.

Según las proyecciones iniciales, el partido de ultraderecha Agrupación Nacional (RN) se impuso con el 31,5% de los votos, más del doble que Renacimiento, que pasó al segundo lugar con el 15,2% de los votos, justo por delante de los socialistas, en tercer lugar, con el 14,3% de los votos.

En un discurso de celebración tras la publicación de la encuesta a boca de urna, el líder de RN, Jordan Bardella, solicitó a Macron disolver el parlamento francés, calificando la brecha entre los dos partidos como una “repugnancia punzante” para el presidente.

“Esta derrota sin precedentes del gobierno actual marca el final de un ciclo y el primer día de la era post-Macron”, dijo Bardella ante una estridente audiencia en la sede de RN.

Al cabo de una hora, Macron pronunció un discurso nacional y anunció que disolvería el parlamento francés y celebraría elecciones parlamentarias. La primera ronda se llevará a cabo el 30 de junio y la segunda el 7 de julio, dijo Macron. “No podría seguir, al término de esta jornada, mirando hacia otro lado. A esta situación se añade además la fiebre que ha contagiado el debate público y parlamentario en nuestro país”.

Agregó así que: “Es por ello, que, después de haber procedido a las consultas previas del artículo 12 de nuestra Constitución, decidí devolver la palabra de nuestro futuro parlamentario a través del voto”.

Con información de CNN

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles