El expresidente de México, Felipe Calderón aseguró este viernes que los exmandatarios latinoamericanos del grupo IDEA, que acompañan a Edmundo González en su gira internacional, no viajaron a Venezuela por decisión de la oposición venezolana.
En entrevista a Grupo Fórmula, el exmandatario señaló que sostuvo una reunión con el equipo de Edmundo González para deliberar sobre su viaje a Venezuela. Tras el encuentro, destacó que la decisión quedó “en manos” del comando político venezolano.
Calderón aseveró que los expresidentes siguen esperando instrucciones; sin embargo, comentó que la “detención y liberación” de María Corina Machado fue un “escenario muy confuso” que ameritó analizar la situación.
“Lo que puedo decir es que los expresidentes estamos a la disposición de ellos, hemos estado a la espera. La verdad es que ha habido problemas logísticos para los expresidentes, pues el avión que estaba dispuesto para nosotros al final de cuentas no estuvo a la hora que estaba previsto”, dijo.
Indicó que el cierre de las fronteras y la activación de los mecanismos de defensa aérea hicieron que la aerolínea que había confirmado la aeronave decidiera suspender el vuelo. “Eso no cancela nuestro apoyo incondicional al pueblo venezolano”, puntualizó.
ELCOOPERANTE