República Dominicana informó este viernes de que facilitará la entrada a su territorio de los familiares de los venezolanos fallecidos tras el derrumbe el pasado martes del techo de la popular discoteca Jet Set, en Santo Domingo, una tragedia que dejó 221 muertos, entre los que se cuentan unos catorce ciudadanos de Venezuela.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) dijo que ha aprobado “la emisión de facilidades de entrada a República Dominicana para que familiares de venezolanos fallecidos en la tragedia ocurrida en el centro de diversión, puedan venir al país a gestionar el traslado de los restos de sus seres queridos a su nación de origen”.
Los venezolanos que deseen acceder a esta facilidad deben remitir la información correspondiente a los siguientes correos [email protected] y [email protected], o llamar al número telefónico +1 809-696-5628.
Los requisitos para solicitar el servicio son pasaporte vigente y evidencia de parentesco con la persona fallecida, de acuerdo con el comunicado del Mirex, que no precisó el número de venezolanos fallecidos en el accidente, aunque fuentes de esa comunidad en la República Dominicana cifran el número en catorce.
El accidente ocurrió la madrugada del martes cuando cantaba el merenguero Rubby Pérez, muy popular en Venezuela y que también falleció.