Un estudiante de la escuela secundaria Miami Palmetto Senior High School dio positivo a la prueba de sarampión, confirmaron este martes funcionarios escolares del condado Miami-Dade.
El caso ha encendido las alarmas entre padres, estudiantes y el personal de salud de la región. La noticia se dio a conocer cuando la dirección de la escuela envió una notificación oficial durante un evento deportivo, causando inquietud en la comunidad escolar.
Debido a las regulaciones de HIPAA, no se puede revelar la edad ni el grado del estudiante, dijeron los funcionarios de las Escuelas Públicas del condado Miami-Dade.
La confirmación no indica que el estudiante estuvo presente en la escuela este martes, pues no se conoce la fecha exacta en la que el estudiante dio positivo.
Reacciones de los Padres
Para algunos padres, la noticia no generó pánico inmediato, ya que confían en la vacunación de sus hijos. Jill Katz, madre de estudiantes en Palmetto Senior High, expresó su reacción tras recibir el aviso: «Durante el juego recibí una llamada. Creo que todos recibimos una llamada del director notificándonos que había un caso de sarampión en la escuela.”
Aunque sus hijos están vacunados, Katz decidió investigar si se necesitaban refuerzos adicionales. Sin embargo, otros padres manifestaron una mayor preocupación ante la posibilidad de que la enfermedad se propague en el plantel.
TELEMUNDO51