30.3 C
Doral
jueves, julio 25, 2024

En estado crítico bebé que casi se ahoga en Coral Springs

MiamiEn estado crítico bebé que casi se ahoga en Coral Springs

Un bebé de un año y medio se encuentra hospitalizado tras un ahogamiento ocurrido esta tarde en Coral Springs. Según informaron las autoridades de bomberos, el incidente sucedió justo antes de las 6 PM.

El menor fue trasladado de urgencia al Broward Health Coral Springs, donde se encuentra en estado crítico. Los oficiales aún no han confirmado si el incidente ocurrió en una piscina o en un canal, ni cómo el niño terminó en el agua.

Una llamada de emergencia se recibió el domingo por la noche, poco antes de las 6 pm, informando que el menor había sido encontrado ahogándose. Personas civiles le realizaron RCP hasta que la policía llegó y se hizo cargo.

Este incidente es el más reciente en una serie de ahogamientos infantiles en el sur de Florida. El martes pasado, la policía de Sunrise informó que un niño de cuatro años con autismo, que no hablaba, falleció tras ahogarse en un canal detrás de la casa de su familia. El 3 de junio, Ryan Amichette, un niño de ocho años y alumno de tercer grado en la escuela primaria Northside en Fort Lauderdale, se ahogó tras entrar a la piscina de un vecino mientras caminaba de regreso a su casa desde la escuela. El propietario de la vivienda vio al niño en el agua y llamó al 911.

(Audio de la llamada al 911): «Vi unos zapatos pequeños junto a mi piscina y hay un niño en el fondo de mi piscina».

A nivel nacional, ha habido un aumento del 12% en los ahogamientos infantiles mortales de 2020 a 2021. Hubo 380 ahogamientos fatales de niños en 2021, frente a los 339 del año anterior.

Los expertos recomiendan que este verano los padres tomen en cuenta algunos consejos de seguridad, como designar a un vigilante del agua, aprender RCP y colocar una barrera alrededor de la piscina.

Estamos trabajando para obtener más detalles sobre este reciente ahogamiento. Tan pronto como tengamos más información, se la haremos saber, reseñó Telemundo51.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles