El helicóptero que transportaba a un grupo de españoles y que se estrelló este jueves en el río Hudson de Nueva York, al parecer, perdió las aspas en el aire antes de caer al agua, según imágenes difundidas en varios medios.
El alcalde de Nueva York descarta prohibir helicópteros turísticos tras fatal accidente en el río Hudson.
Las imágenes, procedentes de personas anónimas que grabaron el accidente, difundidas por algunos medios de comunicación, muestran las aspas del helicóptero aún girando solas en el cielo, separadas del cuerpo de la nave, que también parece haber perdido la cola.
El director ejecutivo de la empresa turística New York Helicopter Tours que operaba el aparato, Michael Roth, dijo al New York Post estar “devastado” y agregó: “No he visto nada así en los 30 años que llevo en el negocio de los helicópteros”.
“Lo único que se me ocurre, no tengo ni idea, es que o un pájaro chocó (con las aspas) o que las aspas fallaron”, aventuró Roth, que dijo estar “absolutamente devastado”.
Al caer al río, la aeronave se dio la vuelta y quedó con la base flotando y la cabina dentro del agua del Hudson, en un día en el que las temperaturas oscilaron entre los 0 y 5 grados Celsius.
Por esa razón, buzos de la policía y de los bomberos emprendieron rápidamente las labores de rescate para sacar del helicóptero a las víctimas. Según las autoridades, dos de ellas fueron rescatadas con vida pero fallecieron poco después.
En total, ha habido seis muertos: tres adultos y tres niños. El alcalde Eric Adams dio a entender que todos, incluido el piloto, son españoles.
EFE