Unos 44 buzones de correo de la asociación Riviera Point, de Doral, han sido robadas en la última semana.
En imágenes captadas por cámaras de la zona se puede ver como el pasado sábado se llevaron toda la correspondencia por primera vez.
Luis Eugenio Dávila, presidente de la asociación Riviera Point, explica que quien roba “tiene la llave maestra, introduce la llave, abre el casillero y puede abrir todos al mismo tiempo y empieza a sacar todas las cartas, todo el correo, y se lo lleva».
Durante la madrugada de este lunes se produjo un segundo robo, “en medio de 7 días una persona vino dos veces”. El presidente de la asociación dice que quienes tienen oficinas están preocupados porque la segunda vez fueron más allá.
Los que esperan afuera en un auto al que saca la papelería, notan la entrada de un vehículo que pertenece a uno de los que trabaja en el lugar. De inmediato encienden las luces del auto y avanzan para bloquearle la entrada al estacionamiento, mientras tanto adentro, el sospechoso lucha con la llave maestra para abrir todas las cajas hasta que finalmente lo logra y como la primera vez, sale corriendo.
Luis Eugenio Dávila, presidente de la asociación Riviera Point, dice que se llevaron documentos importantes como cartas, notificaciones y hasta residencias. Según él, en una de las oficinas ya reportaron el cambio de un cheque por cien mil dólares.
Una situación muy preocupante porque no sabe que va a pasar con la información que hay en los sobres. Los residentes hacen un llamado a la policía y dicen que están listos para reforzar la seguridad del lugar.
FUENTE: TELEMUNDO51