El icónico restaurante colombiano Andrés Carne de Res, reconocido por su ambiente enérgico y gastronomía auténtica, anunció la apertura de su primer local en Estados Unidos, ubicado, más específicamente, en la popular Lincoln Road de Miami Beach.
Esta expansión, según un comunicado de prensa, marca un momento significativo para el restaurante fundado en 1982 por Andrés Jaramillo y su esposa, María Stella Ramírez, que comenzaron con un modesto espacio en Chía, Colombia.
Desde sus inicios, Andrés Carne de Res ha evolucionado de una choza con un letrero artesanal a un fenómeno cultural que mezcla la gastronomía, el arte y la identidad colombiana.
Su éxito lo ha llevado a que, a lo largo de cuatro décadas, ha establecido sedes en Bogotá, Medellín, Cartagena y Chía, y ha sido incluido en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants por su oferta culinaria innovadora y sus vibrantes experiencias de vida nocturna.
El nuevo local de Miami capturó la esencia del concepto original: es un espacio de más de 900 metros cuadrados, distribuido en cuatro pisos, con capacidad para 400 comensales.
Su diseño está inspirado en la artesanía colombiana en la que se destacan sus muebles de madera, detalles de metal y murales coloridos pintados a mano, también, el restaurante ofrece múltiples ambientes, como el salón principal con música y presentaciones en vivo, un entrepiso para eventos privados, una zona de recogida y una terraza en la azotea con vistas de Miami Beach, ideal para disfrutar de cócteles y la brisa del océano.
INFOBAE