Miguel, el ciudadano cubano del altercado con Norkys Batista en su tienda en Miami, denunció que ha estado recibiendo amenazas por llamada y que incluso han filtrado la dirección de su casa para que vayan a “visitarlo”.
“Alguien puso la dirección, pero ya hay una respuesta policial. Tenemos la información de esa persona, sé exactamente quién es esa persona y la policía ya tiene todo sobre ella. Puso la dirección de mi casa, incitando a las personas a que vayan a visitarme”, contó el comerciante.
En una charla con el tiktoker PipoPipo, también reveló que ha estado recibiendo llamadas, algunas positivas; pero otras con “ofensas”. “Me amenazaron con que le van a dar candela a la gasolinera”, detalló el cubano.
Según Miguel, la persona que hizo esta fuerte advertencia, se identificó como miembro del Tren de Aragua. Adicionalmente, indicó que el hermano de la actriz está relacionado con la banda delincuencial.
“Tal vez por eso vengan, pero yo no tengo miedo”, concluyó el sujeto.
Batista dio más detalles
A inicios de semana, Norkys Batista dio más detalles sobre el altercado que sufrió con el cubano en su local situado en Palms Springs Mile Valero, ubicado en 5090 west 4th Ave, Hialeah, Miami.
En entrevista con Luis Olavarrieta, recordó que entraron al establecimiento para comprar ciertos artículos y rentar un vehículo.
Contó la actriz que, aunque ella estaba consciente de que solo una persona debía hacer el trámite, le explicó al dueño que quería que su esposo estuviera a su lado. Esto para que la ayudara con el procedimiento, ya que la reserva estaba a nombre de su pareja, pero era ella la que tenía a la mano los documentos.
«Desde el principio fue muy grosero, muy déspota, yo no quería quedarme en el local… Desde el inicio, que es la parte que le falta al video, nos está botando. Mi hermano compra, mi hijo compra, como cualquier persona que puede estar comprando en cualquier tienda», aseveró Norkys Batista.
A continuación, relató que lo que realmente le molestó no fue que los echara, sino que les dijera “venezolanos de mierd*”, lo que llevó a una escalada de la situación. Incluso, recordó que en Estados Unidos la xenofobia es ilegal.
Miguel amenaza con demandarlos
Después de que Norkys Batista hiciera público el video del hecho, donde se escucha al cubano decirles “venezolanos come mi*rda”, el señor dijo que le respondió a la actriz. En su relato, le dejó un mensaje en el que advierte que está considerando demandarlos.
ELCOOPERANTE