26.5 C
Doral
martes, junio 18, 2024

CUBA | Se registra un sismo de magnitud 4,3 en Santiago de Cuba sin reportar daños materiales

CubaCUBA | Se registra un sismo de magnitud 4,3 en Santiago de Cuba sin reportar daños materiales

El Servicio Sismológico Nacional (Cenais) de Cuba registró este lunes un sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter, perceptible en Santiago de Cuba (este), la segunda ciudad del país.

De acuerdo con el Cenais, el movimiento telúrico, ocurrido a las 10:55 hora local (14:55 GMT), no provocó daños materiales ni lesiones.

El sismo -el noveno perceptible en el año- se ubicó exactamente a 7 kilómetros al sureste de la localidad, según la institución.

Enrique Arango, jefe del Servicio Sismológico Nacional, informó en redes sociales que el organismo también recibió «reportes de perceptibilidad» en varias localidades de las provincias orientales de «Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín».

Cuba registró en 2023 un total de 7.475 sismos, de los cuales 14 fueron perceptibles, de acuerdo con el resumen anual del Cenais.

Las magnitudes oscilaron de entre menos de 3 hasta 5,9 en la escala de Richter.

La falla geológica Oriente, principal zona de actividad sísmica y constituido por un límite de placas al sur de la región este de Cuba, marcó el mayor número de sismos en la isla en el pasado año.

La isla está ubicada en una región -que abarca de la República Dominicana a México- en la que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas y tiene una importante actividad sísmica.

FUENTE: EFE

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles