El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó este jueves de una onda tropical bien definida que podría llegar a Cuba convertida en depresión tropical.
El fenómeno está produciendo una amplia zona de chubascos desorganizados y tormentas eléctricas sobre La Española, Puerto Rico, el sureste de Bahamas, y las aguas adyacentes del Atlántico suroccidental y noreste del Mar Caribe. La onda podría desarrollarse lentamente mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste sobre porciones de las Antillas Mayores.
El NHC prevé que las condiciones ambientales serán más propicias para que gane en organización después de que el fenómeno cruce las Antillas Mayores.
Este fin de semana o inicios de la próxima se podría formar una depresión tropical cerca del Golfo de México o de Florida.
En un plazo de 48 horas tiene una probabilidad baja (30 por ciento) de formación y una alta (70 por ciento) en los próximos siete días.
El meteorólogo Hendry Delgado Manzor indicó que se incrementarán las áreas de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades, a partir de este viernes en las regiones oriental y central de Cuba.
Con información de Cubanet