El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello afirmó este viernes que el “primer objetivo” de aquellos que “no quieren paz” en el país es la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
En un acto por el aniversario de la PNB, el ministro dijo que sin importar las acciones que lleven a cabo, los sectores “violentos” encontrarán a la fuerza policial “unida” para dar una respuesta “contundente”.
“Son ustedes el primer objetivo de quienes no quieren la paz en este país. Entonces, que nos consigan a todos unidos. El que se meta con un policía se mete con todos, y que sepa que la respuesta que va a obtener será una respuesta contundente dentro del marco de la Constitución y la ley”, dijo.
En este sentido, aseveró que ningún ciudadano no puede “ofender” a un funcionario en el cumplimiento de sus funciones, puesto que -según dijo- los uniformados están cumpliendo las leyes sin “matraqueo”. Para asegurarse del buen proceder de las partes, informó que próximamente los PNB tendrán cámaras en sus uniformes para grabar los hechos.
“Este soldado estará aquí para condenar a quien mancha el nombre de la Policía Nacional Bolivariana”, recalcó el ministro.
Cabello promete la «mejor policía del mundo»
La advertencia se da tiempo después de que el funcionario le notificará a los funcionarios policiales que no pueden estar cuidando establecimientos o locales comerciales, al tiempo que llamó a dar fin al “matraqueo”.
“Vamos a trabajar para que la PNB sea la mejor policía del mundo, con hombres y mujeres conscientes del rol que les corresponde jugar. Conscientes de hacer sentir a su pueblo paz y tranquilidad. Bajo ninguna circunstancia podemos permitirnos el lujo del matraqueo, en ninguna instancia o nivel. No quiero ver policías cuidando establecimientos o locales, eso no es bueno”, adicionó.
Exclamó que han ido transitando de la policía “encargada de persecución y matraqueo”, a una “policía nueva, con unas fallas lógicas”, pero que hoy día “sin duda vamos avanzando”. No obstante, también defendió a los efectivos policiales, afirmando que nadie “puede faltarle el respeto a un policía en la calle”. “Se acabó el chapeo en Venezuela porque eso desmoraliza a un funcionario”, sumó.
ELCOOPERANTE