30.3 C
Doral
jueves, julio 25, 2024

Brasil defiende regulación internacional de la inteligencia artificial

TecnologíaBrasil defiende regulación internacional de la inteligencia artificial

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este viernes en la cumbre del G7 la creación de mecanismos internacionales para la regulación de la inteligencia artificial.

«Necesitamos una gobernanza internacional e intergubernamental de la inteligencia artificial, en la que tengan cabida todos los Estados», dijo Lula en su intervención en la cumbre, según un comunicado difundido por la Presidencia brasileña.

Lula, que habló en términos similares sobre la IA este jueves en Ginebra durante una reunión en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), afirmó que la «IA acentúa el escenario de oportunidades, riesgos y asimetrías» entre los países ricos y en desarrollo.

«Nos interesa una IA (…) que también tenga el rostro del Sur Global, que fortalezca la diversidad cultural y lingüística y que desarrolle la economía digital de nuestros países», recalcó el presidente brasileño.

La IA, según su visión, debe ser «segura, transparente y emancipadora», debe respetar los derechos humanos, proteger los datos personales y mejorar la capacidad de los Estados para adoptar políticas públicas a favor del medio ambiente y contribuir a la transición energética.

En la víspera, en la OIT, Lula dijo que la IA «no puede ser solo para unas pocas empresas que tienen todos nuestros datos sin pagar un centavo», reseñó EFE.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles