Arturo Hernández Martínez es uno de los dos sujetos que aparecen en un video en donde se les ve abriendo las puertas de una van para robársela, según la policía.
Emiliano, dueño del vehículo robado que utiliza para trabajar en la reparación de aires acondicionados, cuenta que “se llevaron el van, le rompieron la cerradura y el chucho para arrancarlo y se fueron, se lo llevaron. Y ayer me llamó la policía para decirme que había aparecido el van”.
“Desfalcaron el van complete, se llevaron muchas herramientas que uso para trabajar. Pude recuperar el vehículo, pero ahora tengo que invertir más de 7 mil pesos en herramientas”, dice Emiliano.
La policía le dijo que varias de esas herramientas, aparecieron en la escena de un robo, “dos bolsos de mano con destornilladores y cosas pequeñas”.
Presuntamente, Hernández Martínez y otros dos sujetos fueron los autores de varios robos en los que utilizaban vehículos precisamente robados.
El 27 de agosto – dos días antes del robo de la van – los sujetos ya habían quedado captados en cámara mientras estacionaban otra furgoneta y un Toyota de color oscuro frente a un negocio en Doral.
En ese momento intentaron romper una puerta, pero se percataron de que había una valla de metal dentro, para evitar precisamente que alguien entrara, y tuvieron que marcharse sin cometer su fechoría.
Los detectives pudieron seguir cada paso de Arturo Hernández Martínez a través de un monitor de GPS – un grillete – que tenía en su tobillo, por un caso anterior.
FUENTE: TELEMUNDO51