29.5 C
Doral
jueves, julio 25, 2024

Asesinan a tiros a joven músico cubano en Cancún

CubaAsesinan a tiros a joven músico cubano en Cancún

Usuarios cubanos en redes sociales reportaron el asesinato a tiros de un joven músico cubano, identificado como Ismael González Almeida, en la ciudad turística de Cancún, México.

“Identificado el@joven cubano asesinado en Cancún y que además era parte de una agrupación musical de Ciego de Ávila: Familia Son”, escribió en Instagram, el reportero ciudadano Niover Licea.

Según este reporte, el crimen se cometió en la noche del lunes pasado, cuando la agrupación familiar terminaba de tocar en un bar nocturno. Varios individuos armados tirotearon a esa hora el local y los disparos alcanzaron al músico cubano.

El músico avileño, de 32 años, formaba parte del grupo familiar fundado por su padre, el saxofonista Ismael González Román. La banda también incluye a la madrastra de la víctima, Neysuk Mateo Ferrer, y a sus hermanos, Yisel, Legna Helen y Carlos César, quienes también son músicos profesionales.

Tras la tragedia, el padre del joven, Ismael González, envío un mensaje a su hijo fallecido en su perfil de Facebook: “Te amamos, hijo mío, por siempre”.

“Fue un muy desafortunado e inesperado suceso, uno de los miles y millones de eventos casuales que suceden en este mundo convulso, y nos pasó tristemente, decirles que nunca dejaremos que su guitarra y su tres permanezcan en silencio”, agregó su madrastra.

El joven tresero y guitarrista había emigrado junto a toda su familia a México, según reportes.

La familia del músico asesinado aclaró en redes que ellos no habían solicitado ayuda monetaria por ninguna plataforma y que estaban siendo atendidos y guiados en el proceso de repatriación del cuerpo a Cuba por la Embajada cubana en México.

“La Embajada de Cuba en México, el Ministerio de Cultura y nuestro Consulado en Cancún se mantienen en comunicación con familiares del integrante de la agrupación musical «Familia Son», fallecido en Cancún. Realizamos las gestiones consulares para cumplir con la voluntad familiar de trasladar sus cenizas a Cuba”, dice un comunicado de la sede diplomática cubana.

Aún no se han revelado las razones detrás del lamentable tiroteo que segó la vida del joven artista y ha causado un profundo dolor a sus familiares y allegados, reseñó ADNCUBA.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles