La alcaldesa de la ciudad de Doral, en Miami (Florida), Christi Fraga, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscar una solución para los venezolanos que cumplen con las normas del país norteamericano y son afectados por la revocatoria del Estatuto de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).
A través de un comunicado publicado este 3 de febrero en sus redes sociales, Fraga resaltó que muchos beneficiarios del TPS no son responsables de lo que consideró una crisis relacionada con la seguridad fronteriza y manifestó su compromiso con Trump de expulsar a quienes se aprovecharon del sistema de inmigración estadounidense.
«Esperamos su liderazgo en la elaboración de una solución responsable y efectiva que proteja tanto los intereses estadounidenses como los de miles de venezolanos, que buscan un refugio en Estados Unidos legalmente, bajo las políticas ofrecidas por nuestro propio gobierno», dice al comienzo del texto.
I commend the Trump administration for securing our border and enforcing a zero-tolerance policy on illegal immigration. We can uphold American interests while defending freedom. https://t.co/acDYnFOiSs pic.twitter.com/8AWwpFAJW8
— Christi Fraga (@ChristiFraga) February 3, 2025
ELPITAZO