En la noche del 22 de agosto las cámaras del negocio de espejuelos de Diana Trillos captaron un robo inusual. “Si tu piensas en un robo tú te imaginas a las 2 o a las 3 de la mañana”, pero eran solo las 9 de la noche cuando varias personas irrumpieron en su local.
“Para cualquier negocio pequeño, cualquier golpe significa un golpe grande”, relata Trillos, quien recuerda que su esposo, al sentir la alarma “obviamente, salió corriendo y si, estaba la puerta abierta, muchas cajas en el piso”.
Según la policía, Arturo Hernández Martínez es uno de los tres sujetos que aparecen en el video de vigilancia que captó a los presuntos ladrones.
Ellos “llegan, estacionan, lo cuadran todo bien. Ellos lo traen todo calculado”, reconoce Trillos. Y de acuerdo con las autoridades, Hernández y sus cómplices fueron los autores de varios robos.
En otras imágenes de vigilancia se les ve a los mismos ladrones intentando entrar a un negocio en Doral donde rompieron la ventana, pero del otro lado había un metal que les impidió cometer su fechoría. Según la policía, una semana después se llevaron una furgoneta, muy similar a la que ya habían usado en el robo de la tienda de Diana Trillos.
La policía pudo ubicar a Hernández en cada uno de los sitios robados a través de un GPS, un grillete electrónico que tenía en el tobillo por un caso anterior, y por el que está pendiente a juicio.