La policía de Miami-Dade logró ubicar y arrestar a Patrick Smith, sospechoso de estar involucrado en el robo de 70 generadores del hotel Trump National en Doral que iban a ser utilizados en el próximo Campeonato por Equipos LIV Golf 2023, programado para el 20 y 22 de octubre del pasado año.
Según la policía, hay tres o cuatro sospechosos involucrados en el robo, pero el arresto de Smith fue posible tras una serie de pistas anónimas, una de las cuales proporcionó nombres y números telefónicos de posibles delincuentes.
Entre los nombres mencionados, destacó Patrick Smith, quien, según el informante, residía en la zona de NW 22nd Avenue y NW 93rd Street en el condado de Miami-Dade. La pista también indicaba que Smith conducía un Chevy sedán blanco y proporcionaba un número telefónico.
Utilizando la base de datos de información de conductores y vehículos, los investigadores pudieron confirmar que un hombre con el nombre de Patrick Smith residía en la misma área mencionada por el informante. Además, se descubrió que un Chevy sedán blanco estaba registrado a su nombre.
Edwin López, Jefe de la Policía de Doral, dijo que “muchas veces entran en el día y están vestidos cómo obreros o cómo cualquier persona y lograron robarse 32 generadores valorados en casi 70,000 dólares antes de un torneo grande de Golf que se llama LIV”.
“Salió en video, tenemos un nivel de tecnología en nuestra ciudad bien bueno y pudimos identificar ciertos datos y en combinación con la información que recibimos del Tip, pudimos identificar a este individuo”, aclaró la policía. «Son unas organizaciones que trabajan en conjunto en el sur de Florida. Lo mismo hoy están en Miami-Dade, mañana están en Broward, o los Cayos dos días y se comunican y ven áreas que ellos se sienten cómodos robando”.
Las autoridades rastrearon el teléfono de Smith, y descubrieron que estuvo en el área de NW 85th Avenue y NW 58th Street, ubicándolo en la escena del crimen en el momento en que ocurrió.
El 17 de julio los oficiales localizaron a Patrick Smith en su residencia y lo trasladaron al Departamento de Policía de Doral para ser interrogado. El acusado negó su participación en el incidente, alegando que el día del crimen estaba en Pensilvania visitando a su hijo.
Para probar su coartada, presentó un itinerario de vuelo que mostraba un viaje de ida y vuelta a Filadelfia el 2 de octubre de 2022.
Pero la evidencia obtenida a través de las torres celulares contradijo la declaración de Smith. Los registros mostraban que su teléfono estaba en Miami-Dade en la noche del crimen, aproximadamente dos horas antes del incidente.
Entonces Smith admitió que no recordaba claramente dónde estaba o qué hacía en esa fecha, pero inicialmente negó haber tenido el teléfono en cuestión. Posteriormente, admitió que pudo haber tenido un número con «217» en él.
El sospechoso permanece arrestado en la cárcel TGK enfrentando cargos por gran hurto, robo a una propiedad, y conspiración para cometer robo, se le ha impuesto una fianza de 35,000 dólares.