Reacciones diversas está generando una valla publicitaria instalada a un costado de la autopista Palmetto en Miami-Dade, en la que tácitamente se compara al expresidente y candidato Donald Trump con el fallecido dictador cubano Fidel Castro.
El gigantesco cartel dice en español “No a los dictadores, no a Trump”, y muestra cara a cara a Castro y a Trump. El aviso luminoso está situado cerca de la avenida 67 del noroeste, en jurisdicción de la ciudad de Miami Lakes.
El anuncio es pagado por el comité de acción política Mad Dog PAC, que también ha colocado vallas similares, con mensajes anti-Trump, en otros estados del país.
El consultor político republicano Fernando Amandi Sr. criticó el anuncio. “Quien haya colocado este horrible y siniestro cartel en una autopista de Miami es un operador malvado y engañoso del Partido Demócrata”, dijo en la red social X.
A lo que sumó: “Sugerir que Trump es un dictador como Castro es una afrenta al pueblo estadounidense”.
Por su parte, Claude Taylor, fundador de Mad Dog PAC, escribió en X: “¡Lo hicimos! Nuestro ‘Fidel-Trump’ está en la autopista 826 Palmetto Expressway en dirección sur. ¡Esto fue muy importante para nosotros!”.
Luego Taylor dijo en otro mensaje: “Los MAGAts cubanos están muy enojados. No les gustan los dictadores como Fidel, pero están dispuestos a abrazar una dictadura de Trump. Entonces, ¿deberíamos mantener la cartelera encendida una semana más? Contribuya», reseñó Diario Las Américas.