Un hombre de Miami fue arrestado el sábado, acusado de abusar de su hijastro e incluso de ponerle un collar de perro en el cuello, según el reporte de arresto.
Zachary Pérez, de 42 años, fue acusado de abuso infantil agravado con grandes daños corporales.
Según los procedimientos judiciales de fianza, Pérez le puso un collar a su hijastro de 6 años y lo arrastró, tiró al niño al suelo, lo pateó en el estómago y lo golpeó con la rama de un árbol durante dos días.
El reporte de arresto dice que Pérez también golpeó al niño en la cara varias veces, causándole varios moretones.
La jueza negó la fianza de Pérez el domingo, y este lunes cuando compareció de nuevo ante el tribunal le dijeron: «Usted ha sido arrestado por abuso infantil agravado, aquí dice con prejuicio, Gran daño corporal o tortura».
En corte el acusado le insistió a la jueza que debía salir pronto para no perder su trabajo. «Solo tengo un trabajo en el que tengo que estar mañana, Así que cualquier cosa que sea posible que pudiera ir a trabajar y no perder mi trabajo. Porque si pierdo mi trabajo, entonces no podré darle dinero a mi esposa y a mis hijos, así que lo que sea, no lo sé. Esta es la primera vez que me pasa algo así. No sé qué hacer», dijo el acusado.
A lo que la jueza respondió: «No vas a salir de la cárcel hoy. Puedo nombrar una oficina de defensor público para usted o para los fines de esta audiencia o restablecerla mañana y darle la oportunidad de tener un abogado presente».
Durante la audiencia la jueza reafirmó las graves acusaciones contra Pérez y le dijo: «Creo que eso es abuso infantil agravado, con tortura y voy a retenerlo sin fianza». A lo que apuntó: «La verdad es horrible que a esta altura de la humanidad sigamos haciendo estas cosas tan penosas, se me ha hecho un nudo en la garganta».
TELEMUNDO51