Ha pasado casi un mes desde que un hombre de origen cubano y con ciudadanía española fue detenido por agentes federales afuera de su casa. Luego de estar detenido en Krome fue trasladado a Torrance, en Nuevo México y ahora su familia dice que ha solicitado la deportación.
El cubano trató de ajustar su estatus por años, su esposa quien es ciudadana americana, dice que el está desesperado y ahora quiere ser deportado.
Ya hace 25 días que Eduardo Núñez González, de 60 años, fue detenido afuera de su casa cuando salió al depósito de basura. El momento fue grabado por las cámaras de vigilancia afuera de su casa. Un hogar que hoy está casi vacío ya que su esposa se está preparando para regresar a España porque que su esposo ha solicitado la deportación.
Vilma Pérez revela “nosotros lo que queremos es que lo deporten, auto deportación voluntaria, nos hacemos cargo del procedimiento pero es que ni así, lo sacan de allí”.
Así lo dijo Núñez en una llamada desde donde está detenido. “Yo quiero autodeportarme y nada más”.
La pareja cubana tiene ciudadanía española. Llegaron a Estados Unidos hace 10 años y ella es ciudadana americana pero su esposo no lo consiguió.
“A él la primera vez se demoraron para contestar”, revela Vilma, quien está preocupada por su esposo luego de ver imágenes de las condiciones en que están los detenidos de Krome cuando el estaba allí.
CON INFORMACIÓN DE TELEMUNDO51