El Miami Open es una constelación. Entonces, que se encuentren Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en la cancha principal durante un entrenamiento no es de extrañar. Incluso, cada reencuentro genera abrazo, buena onda y sonrisas que se extiende a sus respectivos equipos. Eso incluye a Andy Murray, coach de Nole, que hasta no hace mucho era parte activa del circuito profesional.
En su quinta participación en el evento celebrado en el estado de Florida, Carlitos recién debutará en la segunda ronda, salteándose la fase inicial por su condición de preclasificado, midiendo fuerzas frente al ganador del australiano Aleksandr Vukic (77°) y el belga David Goffin (55°). En tanto, el serbio espera por el australiano Rinky Hijikata (86°) o su compatriota Hamad Medjedovic (73°).
El español debutará el viernes 21 de marzo, con horario aún por determinar. Si gana, jugaría la tercera ronda el domingo 23 de marzo, mientras que el martes 25 de marzo se jugarán todos los partidos de octavos de final. Si llegara a cuartos disputaría su encuentro el miércoles 26 de marzo, es decir, no tendría día de descanso entre esos dos encuentros.