La congresista María Elvira Salazar envió un mensaje este martes a los cubanos con I-220A.
La congresista María Elvira Salazar envió un mensaje este martes a los cubanos con I-220A en el precisó que conversó con altos funcionarios de ICE y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a los que pidió “encarecidamente” que no detengan a más cubanos y que dejen que sus casos de asilo sean escuchados.
¡NO ME OLVIDO DE LOS CUBANOS CON I-220A! pic.twitter.com/6T54XWdIdv
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) March 18, 2025
«Estoy muy consciente de las detenciones de los cubanos con I-220A durante sus citas en Miramar y estoy investigando a fondo lo que está pasando”, advirtió la congresista cubanoamericana al inicio de un cálido mensaje de apoyo publicado en X.
“Recientemente conversé con altos funcionarios de ICE y de Homeland Security, y les he pedido encarecidamente que no detengan a los cubanos con I-220A y que dejen que sus casos de asilo sean escuchados”, añadió.
María Elvira recordó que desde la Administración Biden ella intentó buscar una solución para los cubanos que figuran bajo ese estatus, e insistió en que no va “a dejar de luchar hasta que sea necesario».
«Pueden estar seguros de que no desistiré de esta pelea y que estoy pidiendo a gritos que les den el ‘Parole in Place'», añadió.
Subrayó que, aunque con la Administración Biden no sucedió, dice estar “segura” de que con la Administración Trump se va a encontrar una solución.
“Lo único que les pido es que oren por mí y por los esfuerzos que estoy haciendo. ¡Les aseguro que no me olvido de ustedes! Cariños, María Elvira”, concluyó.