Según The Times Of Israel, Hamás estaría intentando “retractarse” de ciertos elementos del acuerdo, lo que ha provocado una «crisis de último minuto» que podría afectar su finalización. La Oficina del Primer Ministro acusó a Hamás de «incumplir los acuerdos» y estar «creando una crisis» que obstaculiza el cierre del trato.
“Hamás está incumpliendo los acuerdos y creando una crisis de último minuto que impide un acuerdo. El gabinete israelí no se reunirá hasta que los mediadores notifiquen a Israel que Hamás ha aceptado todos los elementos del acuerdo”, dijo la Oficina.
La mayoría de los funcionarios israelíes indicaron que el acuerdo estaba “prácticamente consumado» y que la “atención se centraba en la batalla política interna que se desarrollaba antes de las votaciones previstas del gabinete y del gabinete de seguridad”.
Además, fuentes gubernamentales reconocieron que aún se están ultimando detalles de las negociaciones, pero insistieron en que las diferencias son “relativamente menores y se resolverán en las próximas horas”.
ELCOOPERANTE