Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, desmintió las acusaciones de abuso sexual presentadas por su hermana Ann Altman, quien presentó una demanda alegando agresiones sexuales que habrían ocurrido cuando ambos eran menores de edad, entre 1997 y 2006.
La demanda, interpuesta en un tribunal de distrito de Misuri por los abogados de Ann, acusa a su hermano de agresión sexual y lesiones sexuales, señalando que los abusos comenzaron cuando ella tenía tres años y él doce. Según el documento, los abusos habrían continuado cuando Sam Altman alcanzó la mayoría de edad y Ann aún era menor.
El texto de la demanda detalla que “en todo momento relevante aquí, el acusado, Sam Altman, manipuló y persuadió a la demandante, Ann Altman, para que creyera que los mencionados actos sexuales eran idea suya, a pesar de que ella tenía menos de cinco años cuando el abuso comenzó y el acusado era casi un adolescente”.Altman desmintió las acusaciones de su hermana. (x: sama)
El caso, identificado como Altman contra Altman (4:25-cv-00017), se encuentra registrado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Este de Misuri (St. Louis).
En respuesta, Sam Altman negó las acusaciones a través de un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el cual fue firmado por él y otros miembros de su familia. “Todas estas afirmaciones son completamente falsas. Esta situación causa un inmenso dolor a toda nuestra familia”, declaró.
El comunicado también mencionó que Ann Altman, a lo largo de los años, ha hecho diversas acusaciones contra la familia, incluyendo retener indebidamente fondos 401k de su padre, hackear su red wifi y bloquearla en varias plataformas, como ChatGPT y Twitter. Según Altman, la más grave de estas acusaciones es el supuesto abuso sexual que ella le atribuye.La familia Altman señaló que no es la primera vez que Ann difunde información falsa. REUTERS/Carlos Barria
Cabe señalar que la hermana de Altman pide más 75.000 dólares en esta demanda. Puntualmente el documento dice: “La demandante, Ann Altman, solicita que se dicte un fallo a su favor en contra del demandado, Samuel Altman, por daños reales por una suma superior a setenta y cinco mil dólares (75,000.00 USD), por daños punitivos y por los costos del juicio”.
Por su parte, el ejecutivo de OpenAI y su familia cierran el comunicado con el siguiente mensaje: “Pedimos comprensión y compasión de todos mientras seguimos apoyando a Annie de la mejor manera posible. Sinceramente, esperamos que encuentre la estabilidad y la paz que ha estado buscando”.
INFOBAE