Jenny Kiratli, la cuidadora del animal, confirmó la información al medio local Palo Alto Online, de California. Antes de su muerte, era uno de los tres burros en Bol Park, junto con Buddy y April.
La cuidadora explicó que el burro había estado sufriendo de laminitis, la cual afecta las pezuñas y causa un dolor indescriptible. Asimismo, sufría de una condición en su pata trasera izquierda.
“Durante un mes, había estado parado sobre tres patas y mantenía una levantada”, dijo Kiratli.
Fue imposible calmar su dolor
Kiratli comentó que el personal había probado distintos métodos para aliviar su dolor, incluidos varios meses de acupuntura, seguidos por terapia de luz láser y masajes cálidos. Sin embargo, los paliativos surtieron poco efecto y la salud de Perry no mejoraba.
“Está claro que ha sufrido mucho. Ha tomado muchos analgésicos. Y tuvimos a los manejadores allí todo el día, simplemente observando y esperando que algo mejorara”, sumó.
Su muerte fue pacífica, aseguró la cuidadora. Tras fallecer, lo dejaron sobre el pasto para que los otros burros entendieran que su amigo había fallecido.
El animal era muy querido por la comunidad, famosa por sus equinos. Fuera de Palo Alto, era reconocido por servir de inspiración para el personaje de “Burro” en las cintas del ogro verde.
La cuidadora comentó que uno de los animadores de Shrek vivía cerca de Bol Park y su esposa lo llevó al pasto de burros porque sabía que trabajaba en un personaje de burro para la película. Después, llevó a un equipo de animadores a Bol Park para estar unas horas con Perry, lo que dio inicio a la inspiración.
ELCOOPERANTE