Doral honró la fuerza y la determinación de los migrantes, que constituyen la mayoría de la ciudad, con la inauguración de un proyecto artístico de dos años: una escultura que celebra la resiliencia, el espíritu emprendedor y las valiosas contribuciones de los migrantes a la comunidad de Doral.
El proyecto, que comenzó en 2022 con una convocatoria competitiva de arte para mejorar la estética de la ciudad, culminó este viernes con la revelación del “Monumento Migrante”. Esta estructura metálica de 16 pies, recubierta con capas de polvo de mármol y cemento blanco, fue creada por el artista venezolano Nelson González, de 45 años, quien emigró a Aruba en 2003.
La obra, de color dorado y que retrata una figura humana en movimiento, se halla en el Doral Legacy Park y pone de relieve «la resiliencia y el espíritu emprendedor de los migrantes y sus valiosas contribuciones», de acuerdo a una nota de esta ciudad vecina de Miami.
«Esta obra de arte refleja el tapiz diverso de nuestra comunidad y captura la esencia de Doral, un lugar donde personas de todos los ámbitos de la vida se unen para construir un futuro mejor», dijo durante la presentación la alcaldesa de la ciudad, Christi Fraga.
ELNUEVOHERALD